Prey

Felicidades a Tomás Pollak porque ha creado algo que muchos de los que usamos exclusivamente portátiles necesitábamos, una herramienta simple y gratuita para seguir el rastro por si alguien decide robártelo.

Tomás ha lanzado Prey, un pequeño script en bash gratuito y libre bajo una licencia que te permite modificarlo como quieras.

Este script necesita que tu portátil tenga acceso mediante SSH y que uses bien Linux o Mac OS X (en realidad cualquier sistema basado en UNIX).

Es capaz de recoger información como la IP pública y privada desde donde se conecta el portátil, la IP de salida, dirección MAC de la tarjeta WiFi o puerto Ethernet, nombre de la red WiFi y una lista de redes activas que el portátil sea capaz de recoger. También recopila información como el número de usuarios logueados, listado de las aplicaciones ejecutadas, archivos modificados en la última hora, cuanto tiempo lleva encendido... Cantidad de información muy importante si quieres poner una denuncia para intentar conseguir tu portátil de vuelta.

Hasta es capaz de hacer una foto con la ayuda de la webcam del portátil o una captura de la pantalla para ver que esta haciendo, todo esto bien configurado te envía un e-mail con todos estos datos recopilados.

Una genialidad que ya deberías estar instalando.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: