imagen-13

Después del aluvión de novedades del iPhone OS 3.0 han ido apareciendo otras que estaban más o menos tapadas, una de ellas ha sido comentada por nuestro compañero Sergio Gómez, el tethering, del que se habló en la ronda de preguntas y respuestas de la keynote. La siguiente que os vamos a comentar está disponible para usuarios de MobileMe: Find my iPhone.

La utilidad de este desarrollo consiste en permitirnos ver dónde se encuentra nuestro gadget en todo momento, por lo que podremos localizarlo en caso de que se nos pierda o nos lo hurten. Para configurarlo, una vez que tengamos disponible e instalada en nuestro iPhone la nueva versión, deberemos ir a los Ajustes de MobileMe (en Mail, contactos, calendarios) y activar allí la opción «Find my iPhone» (supongo que lo traducirán «Buscar mi iPhone»).

Los que no sean usuarios de MobileMe se sentirán probablemente decepcionados de que esto sólo esté disponible para los que paguen por el servicio me.com. Las razones que esgrimen en AppleInsider es la seguridad: el mejor modo de garantizar un acceso seguro y no poner la ubicación de nuestro gadget a disposición de personas malintencionadas. La razón que encuentro yo es bien distinta: Apple no va a ofrecer gratis MobileMe nunca, lo que hará será incrementar el valor del servicio, añadiéndole cada vez más posibilidades para hacerlo atractivo a todos.