imagen-81

Tras unas horas en que las Apple Stores han estado cerradas aquí tenemos la novedad: un iPod shuffle renovado. Tal y como podéis ver, se produce un cambio estético evidente, continuando con el alargamiento de los iPod comenzado con el iPod 5G. A esto hay que añadir el color, solamente lo encontramos en gris y negro, de modo que se ha eliminado cualquier otro Shuffle de color.

Pero el cambio está también en el interior, hay algunas funcionalidades muy novedosas: en primer lugar la capacidad de almacenamiento sube, y queda fijada en 4GB, sin posibilidad de otras capacidades. En segundo lugar el control del gadget se produce en el cable de audio, de una manera intuitiva, lo que ha permitido que la superficie del iPod sea totalmente lisa y sin botones. Y por último incorpora VoiceOver, el gadget nos habla para decirnos qué canción estamos oyendo y quién es su autor (¿próximamente en todos los demás iPods?). ¡Una pasada! ¿Y el precio? 79$ en la tienda norteamericana, 75€ en la europea, Apple sigue con la dichosa paridad dólar-euro que tanto “amamos”.

Agradecemos a todos los lectores que nos han avisado hasta por adelantado de este lanzamiento, en especial a Manu Contreras desde Gizmología.