Nokia planea lanzar dispositivos móviles con LTE para 2010, abandonando casi por completo sus desarrollos en WiMAX móvil, al igual que ya había hecho Nortel, y que se convierte en una muy mala noticia para Xohm, Clearwire y Sprint, dos operadores que apostaron por WiMAX y que ya saben que Nokia canceló la producción de su Nokia N810 con WiMAX.

En una presentación del Director de Tecnología de Nokia, James Harper, pudieron verse las claras intenciones de Nokia de continuar la tendencia de dispositivos móviles de banda ancha por el lado del LTE y no del WiMAX, tecnología a la que encasillaron como de nicho y no de envergadura.

Harper dijo que la compatibilidad hacia atrás y la falta de un roadmap claro hacia adelante fueron los mayores inconvenientes de WiMAX y que por eso se convirtió en una tecnología de nicho para unos pocos operadores e ISP y no para la gran masa de operadores móviles que están pasando por 3G y HSPA. (lo mismo dijeron desde 3G Americas, recuerdan?)

Por el momento no hay muchos detalles, pero no se descartan dispositivos móviles de Nokia con LTE para este año, tanto móviles como notebooks o netbooks, visto que Nokia está realmente interesada en entrar en el negocios de las notebooks.

Vía GigaOm

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: