Presentada en el Mobile World Congress 2009, se espera que Ovi Store abra sus puertas alrededor de mayo y ya empezaron a hacer la puesta a punto con algunos acuerdos con aplicaciones como Qik. El primer dispositivo que contará con la tienda de aplicaciones será el N97 cuyo lanzamiento se espera para junio.

Según ya se puede ver en su sitio oficial, Ovi Store tendrá "aplicaciones, juegos, ringtones, videos, gráficos y más" así como contenido personalizado según la ubicación e información personal de los usuarios.

Además, incluirá la función de "social discovery" donde se podrá ver que contenido nuestros contactos están descargando.

Pero estas características que se conocen aún no nos están diciendo nada de lo que realmente importa, así que veamos ¿Qué necesita Ovi Store para triunfar?

Contenido

En algún momento, Ovi Store será donde de junten todos los servicios y contenidos de Nokia. La compañía no lo utilizará como una simple tienda de aplicaciones sino para darle empuje a todos sus servicios, actualizaciones y, por qué no, noticias. Luego, juntos con las apps, aparecerán themes, juegos, wallpapers y hasta podcasts. Parece que para cualquier cosa que quieras usar tu Nokia, podrás contar con Ovi Store. Aunque por ahora hay una omisión:

N-Gage

Como acaba de adelantar un ejecutivo de la compañía, por ahora N-Gage va a permanecer separado de Ovi Store. Obviamente esta es una estrategia necesaria para no espantar a los usuarios de la plataforma de juegos pero la tienda de aplicaciones no va a estar completa realmente hasta que se integre con todo. Casi lo mismo se podría decir con Comes With Music aunque todavía no se conoce la estrategia que tomarán.

Descargas

Para ser exitosa, Ovi Store necesita brindar descargas sin ningún problema y que la relación entre los dispositivos y la tienda sea perfecta. También debe funcionar de esa manera cuando tengamos ganas de mover algún contenido que descargamos de un móvil a otro. Para los usuarios los mejor es tener las descargas atadas a una cuenta de Nokia y no a un dispositivo en particular sobre todo para hacerle la vida fácil a los que tengan ganas de comprar celulares nuevos de la compañía.

Diversificación

Una de las buenas noticias acerca de la Ovi Store es que no tendrá únicamente aplicaciones de S60 sino que también incluirán a S40. Si miramos los últimos dispositivos con S40 (como el  Nokia 6208 Classic, 7100 supernova o 6700 Classic, entre otros) vemos que la diferencia con los llamados smartphones ya disminuyó mucho. Entonces, al incluir ambos, Nokia demuestra como ve que se mueve su negocio en ese sentido.

Compatibilidad

Nokia no puede darse el lujo de dejar afuera a millones de usuarios, entonces Ovi Store tiene que ser compatible para dispositivos anteriores a su lanzamiento. Por suerte, ya dijeron que ofrecerán una actualización para eso.

Vía NokNok

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: