El gran reto de cualquier página conforme crece está en el número de usuarios que el servidor que hay detrás es capaz de soportar simultáneamente y en la medida de los posible, el objetivo es adelantarse a los acontecimientos para evitar caídas y la consecuente pérdida de visitantes. De la misma forma, están los picos de demanda que se producen en los temidos efecto Digg, efecto Slashdot, efecto Menéame y efecto Yonkis.

Load Impact ofrece un servicio con el que puedes hacer exactamente esto, te permite enviar un gran número de usuarios a un dominio en tiempo real para probar el aguante del servidor y generar un informe que luego puedes compartir mediante un enlace. La cantidad de usuarios con los que puedes realizar las pruebas depende del tipo de cuenta que tengas contratada y va desde un máximo de 50 de la versión gratuita hasta los 5000 de la versión Advanced.

Además del número de usuarios que simula la prueba, conforme accedas -y pagues- por una cuenta superior, tienes disponibles otras opciones como la de configurar el ancho de banda del que disponen los visitantes virtuales o la grabación de las sesiones de carga.

load_impact_demo

Vía: Wwwhat's new

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: