OLPC

Este es el problema cuando un proyecto con muy buena pinta tarda tanto en llegar. Se prometió que el OLPC sería el primer netbook en salir a la venta, aparte de su labor en países más pobres. Al no llegar a países ricos, pese a que se pagaban dos y se recibía uno, algo muy bien pensando, la gente acabó por olvidarlo, los netbook de Asus tampoco ayudaron mucho, un precio aproximado al OLPC y comercializado en todo el mundo.

Ahora se ha sabido que para el próximo OLPC, el supuesto netbook de doble pantalla táctil abandonará los procesadores AMD para pasarse a ARM.

El primer OLPC usaba un procesador de AMD de bajo consumo, lo enseñaban con orgullo (debe de desgrabar), pero parece que AMD no ha acabado de desarrollar algo pequeño, potente y que consuma poco, uhm, espera, ya uno con esas características, Intel Atom. Pero la organización del OLPC por alguna razón, seguramente por precios de los procesadores, ha decidido dar una oportunidad a ARM, procesadores típicos de teléfonos móviles, es decir, pequeños y con un consumo muy reducido.

Aun con estas noticias, vamos a tardar en ver algo parecido al OLPC (XO-2), aún en desarrollo se espera que llegue a finales de 2010.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: