jetbytes

JetBytes plantea un nuevo enfoque frente al tradicional servicio para compartir archivos de RapidShare, MegaUpload o GigaSize, usando para compartir una red cliente-servidor donde el archivo viaje directamente desde el ordenador del usuario emisor al del receptor sin llegar nunca a estar almacenado en los servidores del servicio.

A partir de que el usuario 'servidor' selecciona el archivo a compartir, el servicio genera un enlace que debe visitar el usuario 'cliente' para que empiece la transferencia. Durante todo el proceso, es necesario tener la ventana del 'servidor' abierta, mientras que el cliente sí puede cerrarla una vez iniciada la descarga.

Aporta poco más que el llevar a la web algo que ya existe integrado en multitud de aplicaciones de mensajería instantánea; un punto que necesitan mejorar es el de los largísimos enlaces de descarga que obligan a compartir, no pudiéndolos pasar por un servicio para acortar enlaces al ser de un solo uso antes de expirar. Lo que sí ofrece es un método gratuito y rápido -en su uso, la transferencia dependerá de las conexiones- que puede resultar útil para usos esporádicos.

Vía: MakeUseOf

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: