gmaillabslogo

Los filtros son una parte fundamental de Gmail. Si los configuramos de acuerdo a nuestras necesidades, nos pueden ayudar a manejar grandes volúmenes de e-mail (y hasta más de una cuenta) sin que lo notemos. Sin embargo, la administración de los filtros no viene siendo uno de los fuertes de Gmail.

Por suerte, la última característica de Gmail Labs nos da una mano, permitiéndonos importar y exportar nuestros filtros. En el blog oficial de Gmail nos dan algunos consejos sobre cómo sacarle el máximo provecho a esta nueva función:

    Descargar todos los filtros para hacer una copia de seguridad.
    Compartir tus filtros con otras personas. Por ejemplo, si tu sistema es muy bueno y te ayuda a organizarte, podrías compartirlo con tus amigos o colegas.
    «Deshabilitar» temporalmente un set de filtros, exportándolos y luego borrándolos. Para volver a activarlos, sólo tendrías que re-importarlos desde el archivo original.

Como para el resto de las funciones de Gmail Labs, primero debes habilitarla desde la pantalla correspondiente. Luego puedes acceder a esta característica desde Configuración > Filtros.