Internet Windows

Hipertextual Labs: ¿Es realmente IE8 más rápido que sus competidores?

Por 24/03/09 - 22:00

Después del lanzamiento de IE8, es sintomático de la pobre comunidad de seguidores con la que cuenta el navegador, que hasta el momento no hayan pruebas comparativas de velocidad, cosa que con el resto de los navegadores es algo que sale casi de inmediato.

Así que en Bitelia decidimos darnos a la tarea de hacer estas pruebas considerando las versiones estables de los cinco navegadores de más uso en el mercado: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera, Safari.

Metodología

Para las pruebas decidimos usar una laptop con características medias, una Toshiba Satellite M105 con un procesador Core Duo T2400 a 1.8 Ghz y con 2.5GB de memoria RAM, corriendo Windows XP Profesional.

La conexión que se usó fue una inalámbrica con un ISP de Cable a una velocidad de bajada promedio real de 1955kbps.

Las versiones de cada navegador, como dijimos al principio, son al día de hoy las últimas estables publicadas por cada empresa, a saber:
– Internet Explorer 8.0.6
– Firefox 3.0.7
– Opera 9.64
– Safari 3.2.2
– Chrome 1.0.154

Los dos elementos a analizar fueron el tiempo de arranque del programa y el tiempo de carga de ocho sitios diferentes, en mayor o menor medida populares entre los usuarios y con un uso variado de código. Cada prueba se repitió tres veces y se tomó la velocidad media para determinar los resultados. Ahora, sin más, vamos a los resultados:

Pruebas de arranque

Para hacer las pruebas lo más fidedignas posibles lo que hicimos fue arrancar un navegador por vez que se reiniciaba la computadora, al terminar de medir el tiempo, reiniciábamos la máquina y abríamos otro navegador. De esta manera determinamos el arranque inicial, en el que nuestro ganador fue Opera, quedando IE8 en penúltimo lugar y Firefox en el último, debido probablemente a las 10 extensiones que se tienen instaladas en el navegador con que se hizo la prueba (menos tiempo es mejor).

arranque

Pruebas de carga

Se tomaron en cuenta 8 sitios diferentes y los resultados, como verán a continuación, fueron reveladores:

carga1
carga2
carga3
carga4
carga5
carga6
carga7
carga8

Conclusión:

No es necesario ser un genio para darnos cuenta de que IE8, en este momento el más reciente lanzamiento estable de los navegadores mayores, queda con resultados mediocres, siendo el sitio de Adobe el único en el que demostró una rapidez superior al resto.

Esto no sería malo si no fuera porque los otros cuatro navegadores están trabajando ya en la siguiente versión de su correspondiente aplicación, en todos ellos se ha puesto énfasis en la rapidez que tendrán, por lo que, si a fines de año tenemos las actualizaciones de éstos navegadores y éstos cumplen las promesas, es muy probable que Explorer baje al último lugar.

¿La sorpresa? Opera. Esperemos que para la versión 10 veamos un mejor desempeño.

Por lo pronto, esperamos sus impresiones sobre éste análisis y que nos cuenten sus propias experiencias en cada navegador en el área de comentarios.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies