adsense-logo

De un tiempo a esta parte hemos visto varios posts con diferentes quejas hacía AdSense, el último capítulo lo protagonizaba Mangas Verdes, blog que AdSense expulsaba de su programa por, según argumentaron en su día, "ser potencialmente peligroso para los anunciantes", bastante absurdo si vemos el post que produjo la expulsión.

Este argumento usado contra Mangas Verdes es el "patrón" de AdSense cuando quiere cepillarse a un editor y no hay ninguna explicación más razonada y entendible. Es lo que también le pasó a Aaron Greenspan, CEO de Think Computer Corporation, que de un día para otro vio como le cancelaban su cuenta de AdSense, con 721 dólares acumulados. En vez de dejar el tema, decidió acudir a los tribunales y contra todo pronostico, ganó.

Aaron relata todo el caso, con crónica incluida de lo que pasó en el juzgado. El argumento que los de Google dieron para cerrar la cuenta fue el mismo que en el caso Mangas Verdes. Finalmente el juez dictó sentencia en la que obligó a Google a pagar los 721 dólares de Aaron. Al finalizar la vista, muy indignados, Google declaró:

¡Pero no es justo!” Protestó el representante de Google. “¿Qué pasaría si todo el mundo a quien Google ha cerrado la cuenta nos demandara?

Es una cuestión válida. Hasta que Google no haga sus políticas más transparentes tanto en Adsense como en Adwords, la respuesta podría ser: “quizá todo el mundo a quien Google ha cerrado la cuenta de Adsense sin motivos aparentes debería demandarle”.

Creo que va siendo la hora de hacer ese cambio que comentan en las políticas de AdSense, si no esto se va a convertir en el rosario de la aurora.

Vía: Adseok SEO

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: