blellow21

Si conoces Yammer es posible que este concepto se te haga familiar. ¿De qué manera hacer que el microblogging nos ayude a ser más eficiente en nuestro trabajo? Pues generando una plataforma que nos ayude a hacer equipos de trabajo y grupos cerrados para compartir temas específicos entre ciertos usuarios. Blellow nos da las herramientas necesarias para hacer este trabajo.

Más aún, Blellow pretende reunir a profesionales y freelancers para que, respondiendo a la pregunta ¿en qué estás trabajando? (What are you working on?) colaboren entre éstos en un ambiente relajado, pongan sus dudas sobre un tópico específico y compartan trucos, sugerencias e ideas.

Entre las funciones que ofrece se encuentra la posibilidad de ofrecer nuestros servicios al resto de la comunidad o encontrar profesionales para determinado trabajo, crear grupos específicos, generar proyectos con invitación a un grupo de usuarios y estar al tanto de meetups que se realicen en tu zona.

Además tiene un sistema de Kudos o puntos que vas ganando por realizar acciones específicas, y con ellos vas obteniendo mayor reputación entre la comunidad.

Otra cosa que se me hizo muy interesante como diferenciador del servicio es la posibilidad de a) adjuntar archivos en los mensajes y b) enviar mensajes de hasta 300 caracteres. Esto último muy conveniente, principalmente si estás hablando de tratar temas relacionados con trabajo.

Actualmente el sitio se encuentra en beta privada sólo disponible por invitación. Pero no se preocupen, la beta privada durará sólo 10 días, empezó ayer, 3 de marzo, y termina el próximo 13 de marzo, que presentarán el proyecto en el SxSWi . En ese momento pretenden abrirse a beta pública y para abril quieren tener su versión final y con ella empezar a monetizar el proyecto limitando ciertas funcionalidades, tema que honestamente no sé qué tanto les vaya a funcionar.

En general la idea de Blellow se me hace muy interesante, no será un servicio Twitter killer, pues no es su idea. Pero me gustaría mucho saber qué piensan los bitélicos, les dejo un video introductorio para que sepan más o menos de que va a ir este nuevo servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: