Twitter OAuth

Buenas noticias para los usuarios de Twitter. El servicio de microblogging ya está probando en beta limitada (150 usuarios) OAuth, el servicio que promete poner fin a los casos de phishing.

¿Qué significa esto para los usuarios? Que cuando esto se implemente, y queramos usar aplicaciones externas para extender la funcionalidad de Twitter, ya no tendremos que poner nuestro usuario y contraseña en la página de una aplicación, sino que ésta nos pedirá permiso a través de la web de Twitter, manteniendo nuestros datos en confidencialidad (y evitando que caigan en las manos equivocadas).

Esta característica se venía haciendo rogar, y es un gran paso para Twitter. ¿Cómo saber si eres parte de los 150 afortunados? Fijándote si en tu página de configuración te aparece la pestaña "Connections". Y si en cambio (o además) eres desarrollador, entonces te agradará saber que se espera que en un par de semanas el acceso a OAuth ya esté disponible para implementar en las aplicaciones (y ya pueden ir viendo un poco de esto en la página de Twitter OAuth).

Vía: Read Write Web

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: