samsung-blue-earth1

En el Mobile World Congress en Barcelona Samsung presentará, bueno, más bien hará una demostración del Blue Earth, uno de los primeros móviles táctiles con el cuidado del medio ambiente como máximo objetivo. Dispone de un panel solar para obtener energía, además, tanto su fabricación como desarrollo de software ha sido cuidada al máximo para tener el menor impacto medioambiental.

Samsung ha concentrado muchos esfuerzos en conseguir que el Blue Earth consuma lo imprescindible y además que sea lo menos posible. El teléfono dispone de una aplicación que hace función de podómetro, calcula la distancia y nos dice el CO2 que hemos ahorrado al haber ido andando, también dice el número de árboles que se han salvado, claro que esto último no es muy trascendente, si los cortan para hacer muebles te manda la estadística al traste.

Se espera que salga al mercado en torno al tercer trimestre del año y de momento no existen datos más precisos sobre características. Me inquieta especialmente lo útil que pueda ser el cargador solar, seguro que alguno lo pone en verano directo al sol y para cuando vuelve lo mismo se lo encuentra derretido.

Enlace: Samsung presenta el móvil Blue Earth, solar y ecológico

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: