imagen-25

En Techradar se dice que Snow Leopard podría ser gratuito. Las razones que dan son, en primer lugar, que Snow Leopard será una actualización con pocas novedades visibles (es más una actualización interna) y, por tanto, habría muchos menos clientes dispuestos a mejorar el rendimiento de Leopard con esta nueva versión. En segundo lugar, los rumores apuntan a que sería posible que este sistema operativo se olvidara definitivamente de dar soporte a los PowerPC, y por tanto, habría muchos menos clientes en situación de adquirirlo.

Pues yo… no me lo creo ni aunque lo vea. A ver, Leopard me costó 129€, y la verdad sea dicha, me encantaría que su nevada actualización fuese gratuita. Pero no nos engañemos, a los de Apple les encanta sacarnos el dinero de nuestras tarjetas; y es normal, no son una ONG son una empresa que vive de ganar dinero. El razonamiento que esgrimen es totalmente ilógico, ¿podría Apple plantear sacar la actualización de forma gratuita porque sus clientes potenciales sean menos en cantidad?

Es que si yo fuese Apple y pretendiese lanzar un producto con una posibilidad real de atraer solamente al 50% de mis usuarios se me quitarían las ganas de sacarlo, ¿no? Quizás sea esa la razón por la cual Snow Leopard parezca estar congelado, porque estarán dedicando tiempo a aumentar la base de compradores potenciales, añadiendo más funcionalidades y compatibilizándolo en la medida de lo posible con los Macs más antiguos.