No se ha hecho esperar y desde ayer están saliendo las primeras comparaciones de Safari 4 contra sus rivales: Firefox 3, Chrome, Opera 9.6 e Internet Explorer 7 e incluso IE8.

Los resultados en la velocidad de navegación en PC favorecen totalmente a Safari 4 que resultó ser ¡42 veces más rápido que IE7!, 6 veces IE8, 3.5 veces Firefox 3 y 1.2 veces más veloz que Minefield y Chrome.

pc_benchmarks1jpg

En Mac no hay Chrome (oficialmente) ni Internet Explorer, pero la guerra de navegadores queda muy pareja entre Safari 4 y Minefield:

mac_benchmarks1jpg

Hasta el momento yo estoy muy contento con Safari 4 (usaba Webkit por su velocidad de navegación, Firefox me colapsa bastante y está plagado de bugs) pero le tengo una propuesta y una queja:

  • Propuesta: en Safari 3 podías ordenar y sacar pestañas seleccionándolas y moviéndolas. En Safari 4 también se puede, pero hay que hacerlo exactamente de la esquina de la pestaña. ¿No sería más práctico poder hacerlo de cualquier parte de dicha pestaña de nuevo?

  • Queja: con más de 4 pestañas me empieza a mostrar mucho SPOD (Spinning Beachball Of Death). No sé si será por ser beta aún o mi caso particular pero ¡que molesto es!

Por cierto, ¿notaron que el motor de JavaScript ya no se llama Squirrelfish? Lo han renombrado Nitro.

Vía: Daring Fireball