PDFreaders

La sección europea de la Free Software Foundation pretende fomentar el conocimiento y la utilización de alternativas libres para leer documentos PDF. El formato Portable Document Format se ha convertido en el principal estándar para compartir documentos digitales. En PDFreaders.org han seleccionado 8 lectores PDF libres:

  • Okular es un lector multiplataforma, disponible para Windows, Linux y Mac OS X. Ofrece soporte para una amplia variedad de documentos, además de PDF, como Postscript, DjVu y CHM.

  • Skim es un lector para Mac OS X. Su principal característica es la posibilidad de incluir tus propias anotaciones sobre los documentos PDF.

  • Sumatra PDF está desarrollada para Windows. Destaca por su sencillez, que la convierte en una aplicación ligera que abre los documentos muy rápidamente.

  • Xpdf se considera el decano de los lectores PDF libres para GNU/Linux. Dispone, entre otras, de herramientas para extraer el texto del documento PDF y un conversor de PDF a Postscript.

Otros lectores recogidos son Yap, para Linux y Windows, Evince para el escritorio Gnome y la correspondiente alternativa para KDE denominada KPDF.

Enlace: PDFreaders | Vía: Ziga-Zaga

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: