imagen-32 Recientemente instalé iLife09 en mi MacBook, deseaba comprobar cómo funcionan Caras y Lugares. ¡Mira que me gustan esas pijadas!... mirar en un mapa mundial los sitios en los que he estado, acceder fácilmente a las fotos en las que aparecen mi mujer, mi hermano, mi madre, mis amigos... hasta mi gata (por ver si era capaz de reconocerla en otras imágenes.

Es cierto que no me documenté mucho sobre el tema, lo cual me ha hecho perder casi dos noches diciéndole a iPhoto: "ésta es Ana, ésta es Laura", como si le estuviera hablando a un crío. Ahora buscando por la Web encuentro un post que me redirige al soporte técnico de la web de Apple. En ésta página se dan algunos truquillos para hacerlo todo más fácil y rápido.

Por ejemplo, nos dice que si deseas que las propuestas que nos haga iPhoto para una determinada persona sean más acertadas es importante que le enseñes bien. Bien sea usando "Confirmar nombre" o bien asignando desde el mismo principio varias fotos a ese nombre. En este apartado es importante que las fotos que escojamos sean de distintas posturas (perfil, frente..), de distinta edad (en el caso en que tengamos fotografías de distintos años de esa misma persona) y que excluyamos aquellas fotos en las que la persona salga de espaldas o de forma borrosa o mal iluminada (para que iPhoto no se haga un lío de mucho cuidado).

Tomad en cuenta que, como dice el soporte técnico, iPhoto aprende realmente con aquellas caras que él detecta automáticamente (si después se lo confirmamos claro está) y no con las que incluimos manualmente. Sin duda que Lois Lane tuvo que enseñar bien a su iPhoto '09, ella sí sabía estos trucos que a todos nos vienen bien ahora. Por cierto, lo de la gata, a mi no me sale, la verdad, tendré que seguir probando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: