latitude

Google Maps ya no es sólo un mapa. Si tienes un teléfono móvil podrás decirle a Google dónde estás, para que otras personas puedan verte en un mapa. Interesante, ¿no les parece?

Se trata de Google Latitude, una nueva herramienta que nos permite compartir la información sobre nuestra ubicación con nuestros contactos. Con Google Latitude cualquiera podrá indicar fácilmente donde está.

Esta tecnología ya está habilitada en Google Maps para teléfonos móviles, pero también funciona como widget en el servicio de página personalizada de la compañía llamado iGoogle.

Google Latitude puede detectar tu ubicación automáticamente, pero también la podrás ingresar manualmente si así deseas hacerlo. Tus amigos podrán saber dónde estás, o podrás esconder tu ubicación.

Este servicio funciona en los móviles S60, BlackBerry y Windows Mobile. Se espera que en poco tiempo también esté disponible para el iPhone. Para realizar la localización automática se puede utilizar el GPS o el sistema de triangulación de antenas móviles (que es menos preciso que el GPS).

La versión para iGoogle nos permite ingresar la ubicación manualmente o localizarnos vía Wi-Fi.

Un paso adelante realmente interesante. Seguramente despertará polémicas. ¿A ti qué te parece?

Enlace: Google Latitude | Vía: Genbeta