20080517121944500

Tú tan solo piensas en poder disfrutar de una conexión de 50Mbps de verdad, no la que anuncian y luego solo te dan el 40% de lo prometido. Con esa velocidad la mayoría de nosotros estaríamos muy contentos, pero en Corea el tema de las telecomunicaciones está en otra liga, nosotros estamos en tercer regional si nos comparamos.

La Comisión de Telecomunicaciones de Corea está trabajando en nuevas tarifas y regulaciones para que se puedan ofrecer conexiones a Internet de 1Gbps para 2012. Tres años tampoco es tanto, teniendo en cuenta que la instalación de nueva fibra óptica y la de equipos en los nodos puede tardar un año, yo estaría esperando con los brazos abiertos al instalador del cable.

Actualmente tanto en Japón como en Corea las conexiones son de 100Mbps, pero hay un imperativo que siempre se cumple, necesitamos más banda ancha para poder hacer más cosas a la vez. Si hace años era el poder estar conectado a Internet y descargar el correo electrónico, ahora es seguramente poder estar conectado a Internet, poder estar descargando material en alta definición (llamémoslo “material” por si acaso…) y estar jugando a algún juego on-line, todo esto a la vez sin necesidad de apagar absolutamente nada.

Esta oferta se mejoraría con un mejor servicio de IPTV, en la que no entiendo que más se puede mejorar, si con conexiones de 20Mbps puede llegar contenido en alta definición, pero claro, los coreanos lo llevarían al siguiente nivel.