chirpcity

Si quieres saber lo que la gente en tu país o ciudad está diciendo en Twitter, ChirpCity te puede ayudar a hacer una búsqueda rápida especificando de qué parte del mundo quieres que te arroje resultados.

El formato es totalmente parecido a un motor de búsqueda tipo Google, totalmente simple, pero altamente efectivo. Aunque en la lista inicial aparecen puros estados norteamericanos, en el espacio de búsqueda puedes teclear la ciudad o país que quieras, los resultados te marcan una columna en la que aparecen los usuarios que en su perfil se reconocen como provenientes del lugar buscado y una segunda columna que te dice lo que se está diciendo del lugar en cuestión.

Adicionalmente cuenta con un plug-in de búsqueda para Explorer y Firefox de tal manera que se puedan hacer búsquedas directas desde la barra de búsqueda de cualquiera de los dos navegadores.

Lo que sería interesante es que se agregara la opción de hacer una búsqueda de palabras clave regionalizadas. Veremos cómo evoluciona la aplicación.

Enlace: ChirpCity

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: