reader_icon_special

Adobe se ha encontrado con una vulnerabilidad de seguridad bastante crítica en las versiones de Acrobat y Reader para todas las plataformas incluyendo Mac OS X. Este agujero puede ser usado por un exploit para tomar control del sistema o crear inestabilidad en la aplicación. Lo peor de todo esto es que Adobe ha sido informado de que los exploits han sido creados y están infectando la red, así que ha tener más cuidado con los PDFs que abrimos.

Antes que nada, decir que el agujero se encuentra en las versiones 7, 8 y 9 de Acrobat y a su vez en las mismas versiones de Adobe Reader; no existe problema alguno con Vista Previa. Existe solución temporal en Mac OS X, para esto tenemos que hacer lo siguiente:

abrir-con

Seleccionar algún PDF en Finder. Apretar Comando + i para obtener su información. En la parte inferior encontrarán Abrir con: Seleccionar como aplicación predeterminada Vista Previa. * Y por ultimo un clic en Cambiar todo...

Con eso basta para estar tranquilos, ya que todo PDF se abrirá en Vista Previa y no en las aplicaciones de Adobe. Les mantendremos informados de cualquier actualización por parte de Adobe para solucionar este problema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: