alock1La seguridad del ordenador es un tema que preocupa a muchas personas. ¿Tienes miedo de dejar tu ordenador solo? ¿No quieres que cualquier persona entre a tu cuenta? En Windows, por ejemplo, puedes establecer una contraseña. Pero éste no es el método más seguro de todos.

Existe una aplicación que brinda una alternativa en materia de seguridad. Se trata de Active Lock, una herramienta que nos permite utilizar nuestro stick de memoria USB como una llave para acceder a un ordenador.

Esto quiere decir que el ordenador sólo funcionará mientras la memoria esté conectada al puerto USB del ordenador. Nadie podrá ingresar al mismo sin insertar la “llave” en el mismo.

Para hacer funcionar Active Lock sólo tienes que insertar la memoria en el ordenador, habilitar Active Lock y reiniciar. Una vez que el equipo se haya reiniciado ya estará listo y configurado, y sólo podrás acceder a él insertando el pendrive.

Active Lock te permite configurar uno o más ordenadores sin problemas.

Es un programa que se ofrece con versión de prueba por 15 días. Si te gusta y te interesa puedes comprarlo por menos 9.90 dólares.

Enlace: Active Lock | Vía: Software ADSL Zone