open_source

En numerosos proyectos open source (código abierto), su desarrollo se inicia en institutos y universidades. No es casualidad que una gran cantidad de programas open source sean ideales para estudiantes.

Desde Online College han elaborado un listado con las mejores herramientas free y open source, pero desde el punto de vista del estudiante. Cada categoría, junto a las aplicaciones recomendadas, también puede incluir otras herramientas alternativas y/o complementarias.

Si tú necesitas una alternativa a Microsoft PowerPoint, puedes escoger entre las herramientas de presentación integradas en las suites ofimáticas OpenOffice o ZohoShow. También puedes embeber tu propia presentación dentro de una página web con SlideShare.

Mathematica y MathCad son muy buenos paquetes, pero muy caros y a menudo con mayores prestaciones de las que un estudiante necesita. Como aplicación orientada a las matemáticas y al modelado, Online College recomienda Gnu Octave. Otras herramientas alternativas pueden ser Sage Math, Mathway, Open Source Physics o POV-Ray.

Enlace: Online College

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: