Jessica Chobot PSP

Sony marca un nuevo récord junto a un bonito número redondo. Según Sony se han enviado a nivel mundial más de 50 millones de PSP. Enviado, es decir, de las fábricas de Sony han salido 50 millones de videoconsolas, no necesariamente son 50 millones de PSP vendidas.

El hecho es lo suficientemente importante para Sony como para promocionarlo, no es para menos, la primera versión de PSP llegó en un momento en el que lo máximo que se esperaba de una videoconsola portátil eran juegos simples con sonido en 8 bit (ya, exageración, pero pillas la idea). PSP revolucionó el mundo de las consolas portátiles, hasta que todo el mundo se hartó y la guardó en el cajón, ley de vida.

La versión original lanzada en septiembre de 2004 en Japón, en marzo de 2005 en norteamérica (México, EE.UU. y Canadá) y más tarde, el 1 de septiembre en Europa, Australia y Nueva Zelanda. Esta es la versión que para mí marcó una época.

PSP 3000

Ya en septiembre de 2007 llegó la versión PSP-2000, más delgada y ligera que realmente prometía bastante, pero tampoco ha dado tanto que hablar más que por su lanzamiento. Por último, otra versión: PSP-3000, una versión lanzada en octubre de 2008 que integraba una mejor pantalla y micrófono incorporado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: