Apple Destacadas

Steve Jobs publica una carta, no estará en la Macworld por problemas de salud

Por 5/01/09 - 16:50

healthjobs

Steve Jobs acaba de publicar una carta explicando los motivos por los cuales no estará en la keynote de mañana en la Macworld. El problema es, efectivamente, su salud. Hemos traducido el texto y lo publicamos a continuación:

Querida Comunidad de Apple,

Por primera vez en una década, estoy tomando unas vacaciones con mi familia en vez de estarme preparando intensivamente la Macworld.

Desafortunadamente mi decisión de poner a Phil al frente de la Macworld desató una avalancha de rumores sobre mi salud e incluso se llegó a hablar de mi muerte.

Por lo tanto, decido compartir algo muy personal con la comunidad de Apple así todos nos podemos relajar y disfrutar del show de mañana.

Como muchos saben, estuve perdiendo peso durante el 2008. La razón era un misterio para los doctores, pero hace algunas semanas decidí encontrar la fuente del problema como mi prioridad número 1.

Afortunadamente, después de varias pruebas, mis doctores creyeron encontrar el problema –un desequilibrio hormonal que “roba” las proteínas de mi cuerpo-. Después, sofisticados análisis de sangre confirmaron el diagnóstico.

La solución a este problema nutricional es relativamente simple y sencillo, ya comencé el tratamiento. Pero de la misma forma en que la pérdida de masa muscular tardó todo un año, mis doctores esperan que me tome hasta la primavera para ganarlo nuevamente. Continuaré ocupando mis funciones como CEO de Apple durante este proceso.

Le di todo a Apple durante los últimos 11 años. Seré el primero en ir y decirle a la Junta Directiva si no puedo continuar y realizar mis deberes como CEO de Apple. Espero que la comunidad de Apple me apoye en mi recuperación y sepa que siempre daré lo mejor de mí a la empresa.

Importantísimo también el respaldo completo de la Junta Directiva de Apple por medio de otro comunicado de prensa, «Apple tiene mucha suerte de tener a Steve como CEO y líder, y se merece nuestro soporte completo e incondicional durante su recuperación. Puede estar seguro que la tiene por parte de Apple y la Junta Directiva». Queda claro que a diferencia del problema anterior, hay una comunicación mucho mayor en la alta cúpula de la compañía.

Esperemos que Steve Jobs se recupere pronto y lo tengamos en Apple por muchos años más.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies