spotify

Un nuevo programa lleva dando vueltas desde hace pocos días por la red y está causando verdadero furor entre la mayoría de los usuarios, a todo el mundo le gusta (me incluyo). Efectivamente me refiero a Spotify y lo podríamos definir como un reproductor de música bajo demanda, de forma gratuita, que obtiene la música de una gran base online, el otro pilar del servicio.

El funcionamiento es simple, tendremos que descargar el programa (con versión para Mac y Windows y por el momento solamente disponible en España, Reino Unido, Francia, Suecia, Finlandia y Noruega), para lo cual bien podemos pedir una invitación, bien comprar una suscripción mensual por 9,99€ al mes. La única diferencia de la “la versión gratuita” respecto a la opción de pago es que en el primer caso se mostrará publicidad sonora de vez en cuando (servidor aún no escuchó ni un anuncio y está con invitación).

Una vez tengamos el software veremos que su interfaz es simple y muy similar a la de Last.fm, por otro lado lo que ofrece Spotify también lo es. Con el programa en funcionamiento ya podemos empezar a escuchar canciones de un extenso catálogo, hacer búsquedas para encontrar la canción que nos apetece disfrutar en ese preciso momento (gran opción frente a Last.fm que no permite hacerlo), seleccionar una emisora de estilo concreto, crear un playlist etc. Algo que también destaca es el ancho de banda que consume, por mi corta experiencia menor que Last.fm.

Veremos como va evolucionando el programa, que seguro sigue añadiendo nuevas funciones y respondiendo a algunas de las exigencias que los usuarios ya empiezan a plantear, como soporte para más idiomas e internacionalización completa en el uso.

Enlace: Spotify

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies