snapplr

Seguramente sabes que Mac OS X incluye una aplicación llamada Instantánea con la cual puedes realizar screenshots del sistema. Es muy básica y está limitada porque no permite realizar capturas del Reproductor de DVD.

Sin embargo hay alternativas (algunas de pago, otras gratuitas) que te permiten esto y mucho más. Una de ellas es Snapplr, que presenta unas características interesantes, por ejemplo te permite hace capturas de pantalla (que en Mac OS X logras con manzana + shift + 3), áreas (manzana + shift + 4) o ventanas (manzana + shift + 4 + espacio) pero puedes subir directamente a los servidores de Snapplr para así generar un link rápidamente y poder compartirlo.

De igual manera da opciones para guardarlo como archivo, en el portapapeles o enviarlo directamente por e-mail. Incluso tiene una función, Live, que permite hacer un streaming de lo que ves en tu pantalla, ventana o selección.

Son esas funciones las que elevan su precio hasta los 19,99€ (US$25), si realmente no piensas aprovecharlo puede que sea un poco elevado para las funciones básicas de captura de pantalla, pues siempre estará Capture Me que permite hacer capturas incluso del Reproductor de DVD y es gratuito.