ABI Research acaba de publicar una investigación que nos permite ver el ranking mundial de fabricantes de móviles durante 2008 y que no difiere de la investigación de DigiTimes.

Cómo vemos, Nokia sigue siendo líder indiscutido con casi el 40% del mercado mundial y hay algunas sorpresas sobre el final de la tabla:

  1. Nokia - 38,6%
  2. Samsung - 16,2%
  3. LG - 8,3%
  4. Motorola - 8,3%
  5. Sony Ericsson - 8,0%
  6. RIM BlackBerry- 1,9%
  7. Kyocera - 1,4%
  8. Apple - 1,1%
  9. HTC - 1,1%
  10. Sharp - 1,0%

El salto entre el primero y el segundo no nos debe llamar la atención, pues es habitual esa performance de Nokia contra Samsung, e incluso ambos son los grandes ganadores de nuevos clientes este año, Nokia ganó 2% y Samsung 3%, alargando la brecha con respecto a los seguidores.

LG, el tercero, también obtuvo un 2% de mercado adicional con respecto al 2007, y todo se basa en su éxito en el mercado norteamericano.

La valiente Kyocera está muy cerquita de RIM Blackberry, que no logra penetrar más la base de usuarios y se estancó en el 2%. También, y cumpliendo con sus objetivos de vender 10 millones de iPhone en 2008, Apple está a la par de HTC y Sharp los sigue muy cerca.

Los grandes perdedores son Motorola Y Sony Ericsson, que, aunque en buena posición todavía, dejaron un 5% y 2% en manos de otros fabricantes.

...el 2009 viene duro, veremos como se mueve la tabla!

Vía Ars technica

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: