Apple

¿Quién es Timothy D. Cook?

Por 15/01/09 - 09:00

tim-cook

Seguramente todos ya nos hemos enterado de la gravedad en salud por la que está pasando Steve Jobs y como él ha decidido dejar Apple hasta junio bajo el mando de Timothy D. Cook o más conocido como Tim Cook, pero este personaje que será la cabeza de Apple durante todo este tiempo quizá no sea tan conocido y para eso les he preparado un pequeño resumen, después de todo, algún día podría ser el CEO de la manzana de forma permanente.

Tim, ingeniero industrial con un título de Maestría en en Administración de Negocios, ya estaba hace mucho tiempo como los elegidos para tomar el mando de Apple cuando Jobs se retirase y quizá su oportunidad para mostrarse como el próximo sucesor sea esta. Conocido como la mano derecha de Steve, Tim Cook ha formado parte medular de la compañía de Cupertino desde 1998 en el cargo de de Jefe de Operaciones, siendo la persona encargada de todas las ventas y operaciones de Apple a nivel mundial y para muchos la más preparada cuando Steve Jobs se retire gracias al conocimiento logístico que tiene.

Un dato importante para tener en cuenta es que ya fue anteriormente CEO de Apple durante el 2004, cuando Jobs peleaba una dura batalla contra el cáncer de Páncreas. Si bien no ha sido la persona más pública de Apple, Tim es una gran opción para Steve ya que durante todo el tiempo que ha pertenecido en Apple ha logrado ganarse el título de la mano derecha y hoy por hoy vemos que Apple ha quitado la cara pública como keynotes en la MacWorld, así que la idea de que un personaje como Cook tome el mando de Apple tiene mucho sentido.

Foto: Apple

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies