iphone_business_model

Me gustaría comenzar esta entrada con el supuesto nuevo consejero delegado de Apple, Steve Jobs (así es como lo presentan en la nota de prensa).

A pesar de estos tiempos desafiantes en lo económico, estamos muy satisfechos de informar del mejor trimestre en ventas y beneficio de la historia de Apple, superando los 10.000 millones de dólares de ventas trimestrales por vez primera", dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple.

Apple ha batido todos sus récords, entre ellos el de ventas y beneficio trimestral y las ventas del iPod siguen imparables ¿Quién dijo que el iPod desaparecería?... (No simpatizo con Woz). Como datos más interesantes tienen:

  • Se han vendido 22.727.000 iPods. ¡Queremos escuchar música gente!
  • Se han vendido 4.363.000 iPhones, está de moda y sucederá lo mismo que con el iPod, todos tendrán uno.
  • 2.524.000 Macs han alegrado la vida de switchers.
  • Algo positivo es que un 46% de las ventas se han realizado fuera de Estados Unidos, un logro, Apple se está dando a conocer gracias al internacional iPhone.
  • Este último trimestre Apple ha cerrado con un 6% más su facturación que el año anterior. Margen bruto del 34,7%, igualando al del mismo trimestre del año anterior. Más de 3.600 millones de dólares de flujo de caja este trimestre

La compañía de Cupertino está en su mejor momento, esperemos que esto resulte en beneficios para nosotros, que la calidad aumente y que no termine volviéndose extremadamente comercial. Después de todo el iPhone ha traído esa nueva imagen y Apple ha preferido bajarle la calidad (carcaza de plástico) para así poder venderlo a más personas en todo el mundo, cosa que no está mal pero es algo a lo que no nos tenía acostumbrados nuestra manzana.

Vía: Nota de prensa | Imagen: The iPhone Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: