mlab

Los del buscador anunciaban ayer Measurement Lab, una web creada en colaboración con PlanetLab, Consortium y New America Foundation's Open Technology Institute, donde irán proporcionando aplicaciones web para chequear diferentes parámetros de nuestra conexión, por ejemplo saber si nuestro ISP está capando descargas de redes P2P.

Además de los servicios que ya están disponibles en el sitio, se encuentran trabajando en nuevas aplicaciones, como DiffProbe, que servirá para saber que ISP,s están dando prioridad a determinado tráfico en detrimento de otro (P2P).

Lo verdaderamente interesante de todo esto es que Google proporcionará toda la información que registren en los 36 servidores que aportan a la iniciativa, tendremos informes durante este 2009 que nos permitirán saber cómo actúan los diferentes ISP,s respecto al tema del P2P. Por otro lado, es otra muestra de cuál es la postura de Google frente al P2P, que lógicamente no apoyará abiertamente BitTorrent, por ejemplo, pero Measurement Lab es otro paso de la compañía en pos del peer to peer, encubierto en forma de proyecto filantrópico con varias organizaciones más. No olvidemos quienes son Google y tenerlos del lado de los que defendemos el libre intercambio de archivos, es algo como poco bueno. A ver cuanto tardan en saltar las entidades de gestión e ISP,s contra el proyecto argumentando vaya usted a saber.

Enlace: Measurement Lab | Vía: Official Google Blog - ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: