macbook-pro-unibody1

Apple acaba de anunciar en una de las keynote más aburridas de su historia la nueva MacBook Pro de 17 pulgadas, el primer portátil de gran tamaño de Apple al que será imposible quitarle la batería.

Con un grosor de 2,28 centímetros (0.9 pulgadas) integra una batería capaz de durar hasta 8 horas en la mejor de las condiciones, alrededor de 3 horas más que en la versión anterior. Incluye los procesadores gráficos de NVIDIA GeForce 9400M y GeForce 9600GT, una pantalla de 17 pulgadas LED que alcanza una resolución de 1920×1200 píxeles. Hasta 8GB de memoria RAM, pero en el modelo base se venderá con 4GB.

Incluirá un disco duro de 320GB, expandible, parece que incluso en los modelos más avanzados de Apple no tendremos memorias SSD. Unidad SuperDrive como viene siendo común y un precio de $2799. Se podrá comprar a finales de enero.

macworld2009keynotec74

Sin duda causa impresión que no se pueda quitar la batería, algo que la gran mayoría de personas jamás llegan a tocar, pero que sólo hace falta que te quiten la posibilidad para verle problemas. Personalmente no creo que que vaya a resultar un problema para el 99% de los usuarios de este portátil, según Phil Schiller esta batería en «teoría» cuanto más la cargues más tiempo durará.

Fotos: Gizmodo