spotify1

Spotify para aquí, Spotify para allá. La aplicación de la que ya hemos hablado aquí unas cuantas veces y que está haciendo las delicias de todos los usuarios, acaba de comunicar mediante su blog oficial noticias de esas totalmente desalentadoras. Por otro lado era de esperar, la implacable industria de la música actúa de nuevo y les aprieta las tuercas (traducción por mangas verdes de uno de los párrafos del comunicado oficial):

La próxima semana vamos a hacer algunos cambios en nuestro catálogo de música que pensamos deben ser anunciados claramente. Lamentablemente vamos a quitar cierto número de canciones de nuestro catálogo y añadir restricciones de país a algunas pistas, lo que puede hacerlas inaccesibles para usted”.

Por mi parte decepción absoluta, un proyecto verdaderamente interesante sufre el primer golpe de la industria, los acuerdos con las discográficas afiliadas y autores pasan factura. Así que si dentro de unos días empiezas a ver que tus canciones en Spotify aparecen en rojo, ya sabes lo que está pasando. Seguiremos expectantes pero esto no pinta ni medio bien.

Enlace: Some important changes to the Spotify music catalogue

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: