Antes de hablarles de esta utilidad les quiero comentar las diferencias entre un píxel muerto y uno atascado. Un píxel muerto es aquel que sencillamente no prende, es decir, al tener un fondo blanco se ve un puntito negro que nunca cambia de color pues obviamente está apagado. Por otro lado, un píxel atascado (o zombie, como yo los nombro) está encendido pero fijo en un solo color, generalmente rojo pero puede variar.

Ahora sí, JScreenFix es un applet que funciona en cualquier navegador -consecuentemente en cualquier S.O.- que permite revivir esos píxeles atascados por medio de un "bombardeo" de cambios de color (recuerden que un píxel se compone de 3 colores: rojo, azul y verde) que con un poco de suerte te dejará con un píxel completamente funcional.

Según el autor puede funcionar incluso con las sombras que se quedan en un LCD si se ha dejado con una imagen fija por mucho tiempo, reduciendo las manchas gradualmente hasta que sean prácticamente imperceptibles.

Para utilizarlo simplemente abre el vínculo Launch JScreenFix al fondo de la página, coloca la ventana sobre el píxel atascado y espera una media hora para ver los resultados. Para las manchas se recomienda poner a pantalla completa por un par de horas para mantener uniformidad.

A mí me funcionó hace mucho tiempo con un par de píxeles atascados pero si contigo no hace el truco o tienes un píxel muerto, prueba frotándolo suave pero firmemente de manera circular con una franela que no dañe tu monitor (similar a la que viene con los anteojos).

Enlace: JScreen Fix

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: