gmail.jpg

Ya ha llegado el día más esperado por todos los que usamos Gmail, en unos días Gmail Labs lanzará "Offline Gmail" la opción para usar sin conexión nuestra cuenta de Gmail de manera similar a como hacemos con Google Reader o Google Docs.

Para ello se requiere de Gears, como no, y el funcionamiento es muy sencillo (de explicar, se entiende). Mediante Gears, se guarda una caché de la información de nuestra cuenta en nuestro disco duro y si Gmail detecta que hemos perdido la conexión accede a esa caché para mostrarnos el correo.

Podemos leer cualquier mensaje como si aún estuviéramos con conexión, tanto los marcados con estrellas como los etiquetados. Si redactamos un nuevo mensaje de correo y le damos a enviar a un correo, este se guardará en la caché hasta que vuelva a tener conexión, enviándose automáticamente.

Esta nueva y esperadísima funcionalidad de Gmail Labs estará disponible en unos días para los usuarios que tengan cuenta configurada en inglés y está en fase beta, pero bueno, las betas de Google suelen ser bastante buenas. :-)

Vía: Official Gmail Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: