windows7-fondosrss

Seguimos hablando del SO que parece limpiará el nombre del mastodonte Miscrosoft después de su vilipendiado hasta la saciedad Windows Vista, Windows 7, del que no para de aparecer material por la red, buena señal. Los usuarios "atrevidos" se encuentran a gusto con él y les apetece trastear. A lo que vamos.

En el campo de la "personalización", Windows 7 desecha alguna de las opciones que se suponían interesantes en este campo para su hermano pequeño, hablo de DreamScene, que permitía poner vídeos como fondos de pantalla en Vista. Han decidido volver a las tradicionales imágenes para ser usadas como fondo de pantalla, que se podrán rotar no solo entre instantáneas que tengamos en el disco, también implementan opción para poder descargarlas de Internet vía suscripción a canales RSS.

Así podríamos por ejemplo mostrar imágenes de alguno de nuestros álbumes de Flickr o de otros servicios similares que ofrezcan feeds con las fotos. Estas se irán rotando como fondos de pantalla en nuestro escritorio. Por el momento la opción no funciona todo lo bien que debería (no olvidar que hablamos de un SO en beta), será necesario salir de nuestra cuenta y volver a entrar para que funcione una vez configurado, para introducir canales RSS tendremos que editar archivos de texto a mano, igual que si queremos cambiar el intervalo de refresco entre diapositivas.

Todos esos pequeños contras seguramente serán arreglados en versiones futuras del sistema operativo. De todas las maneras y para los culos inquietos en istartedsomething han creado tres temas para Windows 7 con la característica incluida de que los fondos son rotativos, alimentándose de canales RSS de Flickr.

Enlace: RSS-powered Windows 7 desktop slideshows | Vía: Genbeta

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: