Adobe PDF Ads

Con poco más desde dos años desde que el programa para incrustar publicidad contextual dentro de los archivos PDF en colaboración con Yahoo! llegara a Adobe Labs, una “reevaluación de las prioridades en el actual entorno económico” ha sido el golpe de gracia a un proyecto que no ha cuajado y ni siquiera ha atraído a alguna gran editorial.

La posibilidad de subir nuevos archivos PDF al programa estará deshabilitada desde este viernes, 16 de enero, y el programa cerrará sus puertas de forma oficial el próximo 31 de marzo de 2009. A partir de esta fecha, los archivos PDF que contenían publicidad seguirán siendo válidos, pero los anuncios ya no se mostrarán.

Dos buenos inconvenientes para que la idea pudiese tirar adelante han sido la nula compatibilidad con cualquier lector diferente a Adobe Reader y el aviso antes de la aplicación antes de conectarse para descargar la publicidad que te permite rechazarla fácilmente. Realmente no me parece una idea atractiva -pocas veces lo son ya los propios enlaces en el cuerpo de los PDFs- y no recuerdo haberme encontrado nunca con la publicidad de Yahoo! mientras leía un documento.

Enlace: CANCELLED – Yahoo! Ads for Adobe PDF Beta Program | Vía: Digital Inspiration.