Citrix XenApp es una solución de virtualización de aplicaciones Windows a través de datacenters y desktops que ahora ha desarrollado una interfaz para el iPhone y que brindará la posibilidad de que se utilicen las aplicaciones nativas Windows desde las pantallas de los iPhone y iPod Touch.

Citrix ha estado trabajando duro sobre esta aplicación de la que actualmente ya está disponible en versión demo. Esta aplicación ofrece un acceso eficaz a todo tipo de aplicaciones, las que corren en servidores remotos XenApp, lo que garantiza la agilidad del uso de la aplicación y la seguridad de la información.

Abajo se puede ver un video de presentación y utilización:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n1n7Gd3pUZg[/youtube]

Dentro de la comunidad de Citrix se consultó que tipo de aplicaciones serían necesarias virtualizar en las primeras etapas ¿Adivinen cuales fueron las elegidas?

  • Sitios web con aplicaciones Flash
  • Aplicaciones médicas
  • Aplicaciones que corran sobre Internet Explorer
  • Cortar y Pegar

Recordemos que este es el camino que otros están siguiendo de cerca, pues la virtualización en el espacio móvil es una tecnología muy prometedora, ya que se estima que para el año 2012 más del 50% de los nuevos teléfonos inteligentes serán virtualizados.

Vía JustAMP Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: