<

p align="left">Hasta ahora Samsung venía utilizando los chips de Qualcomm, Infineon y Broadcom, pero ahora ha decidido empezar a fabricar sus propios chips para dispositivos moviles en las tecnologías de cuarta generación, WiMAX y LTE.

El mercado está dominado por Qualcomm, que es propietaria de gran parte de los registros de patentes, y por lo tanto de la propiedad intelectual, del estándar CDMA 3G, y eso a todos los fabricantes de dispositivos les está costando caro, pues cada vez pagan más regalías a Qualcomm para poder usar equipos con esas tecnologías. Otro fabricante, Texas Instrument, proveedora de chips 4G, y Freescale, proveedora de procesadores para Apple, decidieron bajarse de esos proyectos y dejarán de fabricar en breve, o venderán sus operaciones.

De ésta forma Samsung prefiere empezar a fabricar sus propios chips y ahorrarse ese dinero invirtiéndolo en R&D. Vía GigaOm.

¿Buena jugada para Samsung, mal futuro para Qualcomm?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: