Normalmente recordamos realizar una copia de seguridad cuando acabamos de perder datos vitales almacenados en nuestra computadora. Las aplicaciones más conocidas, de pago, son Symantec Norton Ghost y Acronis True Image, pero existen otras alternativas recomendables.

Clonezilla es una herramienta de backup para salvar y restaurar una o más particiones, discos duros enteros, o cualquier otro dispositivo de almacenamiento. Además es totalmente gratuita y bajo licencia GPL.

Soporta varios sistemas de ficheros distintos: ext2, ext3, reiserfs, xfs, jfs de GNU/Linux, FAT, NTFS de Microsoft Windows y HFS+ de Mac OS. Por lo tanto es capaz de clonar máquinas gobernadas por GNU/Linux, Microsoft Windows y máquinas Intel para Mac OS.

Existen 2 versiones, Clonezilla Live y Clonezilla SE, aunque sólo utilizarás la Server Edition si necesitas realizar clonaciones masivas y simultáneamente en varias computadoras. La imagen ISO para la versión Live puede descargarse para ser grabada en un CD/DVD, sobre una memoria flash USB o en un disco duro USB.

Enlace: Clonezilla | Vía: Alcance libre

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: