0810mbp_aperture.jpg

Si eres un poseedor de una de las nuevas MacBooks tal vez deberías de asegurarte al 110% que marca de RAM vas a comprar si planeas aumentar la memoria del equipo.

Un gran número de usuarios en los foros de Apple reportan problemas cuando actualizan la memoria de sus MacBooks con marcas de terceros incluyendo algunas muy conocidas como OWC o Crucial. Algunas de los síntomas es que el sistema se congele por completo o que aparezca ruido en la pantalla y se vuelva a colgar, esto sucede cada 30 ó 40 minutos.

Quienes tienen este problema, al poner de nuevo el RAM original en las máquinas dejan de sufrirlo. Lo peor del caso es que sucede a ciertas personas en ciertas máquinas y aunque algunos podrían tener problemas con una marca otros no.

En mi caso específico he actualizado a 4GB de mi nueva MacBook Pro 15" usando RAM de Crucial, sin tener ningún incidente. Es posible que los problemas sean únicamente en las MacBooks, pero no es del todo seguro, por lo tanto, tener un poco de cuidado al aumentar la memoria y si es posible comprar el RAM de Apple, que lamentablemente es más caro pero no dará problemas.

Enlace: Aluminum MacBooks don't like memory upgrades

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: