En otro de sus anuncios en Nokia World 2008 Barcelona, Nokia anunció oficialmente Nokia Messaging como plataforma de correo electrónico móvil y que, o se suma a Nokia Email Beta 3, o es la versión final del producto que andaban necesitando para salir de ese hueco de servicios que tenian.

¿Lo bueno del servicio? Además de lo que habíamos visto con Nokia Email es que se confirma la sincronización para Notes, Exchange y todos los líderes de webmail del mundo (incluyendo Gmail, Hotmil, Yahoo Mail, etc.) y el servicio Push para los móviles además del acceso via Web a través de OVI.

¿Lo confuso del servicio? tantas marcas involucradas en un simple servicio de mail push confunde a los clientes y sino me creen, pregúntenle a Microsoft con sus familias Live y Vista.

El gran desafíoMás allá de esto, hace falta ver como resulta la versión para los teléfonos con S40 que son mayoria a nivel mundial y podrían revolucionar el acceso al correo electrónico en todo el mundo y darle a Nokia una ventaja frente al resto de los jugadores muy dificil de superar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: