novatel mifi

Un gran ejemplo de Router 3G es el Huawei E960 del que hablamos largo y tendido, pero algo que cabe preguntarse es, ¿por qué es tan grande?, la banda ancha móvil está hecha para desplazarse y el Huawei es un modelo para montar una red en un sitio fijo que por algún motivo no tenga conexión ADSL y sí cobertura 3G.

Así que si quieres montar una red con Internet en cualquier parte cuanto más pequeño sea el dispositivo mejor, además, para qué queremos puertos ethernet cuando ya prácticamente sólo se usa WiFi.

Novatel ha reparado en esto y ha presentado un router 3G que tiene las dimensiones de una tarjeta de crédito/débito. Se llama MiFi y a pesar de su tamaño permite conectarse a redes HSPA y EVDO además de dar señal WiFi para conectar a la red cualquier gadget u ordenador portátil.

Este pequeñísimo router tiene una memoria interna de 100Mb, es ampliable con tarjetas microSD, así que también puedes utilizarlo como almacenamiento externo. Dispone de una batería que le da una autonomía de 4 horas en uso y hasta 40 horas en reposo.

Este increíble y útil gadget estará disponible a partir principios del 2009 con un precio que estará por debajo de los $200. Vamos, que es para echarle el guante sin pensarlo.

Enlace: MiFi, un router 3G del tamaño de una tarjeta | Vía: Gizmología