5/10

El Nokia 6210 Navigator es el hermanito del 6220 Classic, pero no diría exactamente que es su hermano pequeño o mayor ya que nos ofrece unas prestaciones muy similares, en algunos casos superiores y en otras algo inferiores.

Nos sirve perfectamente la review que realicé del Nokia 6220 Classic. A diferencia de este, el 6210 Navigator está más pensado para utilizar su GPS. Su diseño es calcado pero tiene una gran diferencia, se trata de su teclado slide, por lo que su pantalla es más grande, concretamente es de 2,4 pulgadas. 6210 navigator

El 6220 Classic tenía una interesantísima cámara de 5 megapíxeles que he echado de menos en este modelo, pero los 3,2 megapíxeles que tiene son suficientes. El teléfono se comporta conforme a lo esperado, se agradece la mayor pantalla aunque personalmente me resultan más cómodos los modelos candybar, ya que la falta de costumbre hace que mueva la tapa colgando prematuramente llamadas, pero eso es cosa de los teléfonos sliders y yo mismo.

Afortunadamente no hay que deslizar el teclado para tomar fotografías ya que dispone de un magnífico botón de disparo, la cámara se comporta de un modo algo más lento que la del 6220 Classic. Algo que me ha disgustado es el lugar donde tiene el conector para cargar el teléfono y conectar los auriculares. Está situado en la parte superior, resulta incómodo, incluso para conectar unos auriculares que suele ser más habitual esta ubicación. Si deslizas para utilizar el teclado se vuelve todavía más engorroso, sin duda hay cosas que es mejor dejar donde suelen estar habitualmente.

El precio de este terminal es de 329 € libre, pero actualmente existe una buena oferta en Vodafone con contrato de permanencia de año y medio que te sale desde 29€.

En mi valoración final descarto las ofertas de los operadores y me centro en su precio libre, teniendo en cuenta que es prácticamente tan caro como el 6220, igual en funcionalidad (salvo que es slide, para mí un inconveniente) y los detalles como la cámara de fotos tengo que decir que prefiero sin dudarlo el 6220 Classic.

Enlace: Nokia 6210 Navigator

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: