stevejobs

Al parecer los motivos porque Apple decidió esta MacWorld como la última no se deben a los expuestos en la nota de prensa.

Gizmodo ha sido informado por una fuente bastante confiable que la salud de Steve Jobs está decayendo rápidamente y que es por ese motivo que veremos esta última MacWord sin Jobs. Exactamente las palabras del informante han sido:

Steves health is rapidly declining. Apple is choosing to remove the hype factor strategically vs letting the hype destroy apple when the inevitable news comes later this spring. This strategic loss will be less of a bang with investors. This is why Macworld is a no-go anymore. No more Steve means no more hype. Saying they are no longer needing [Macworld] is the cover designed by the worldwide «loyalty» department.

La traducción después del salto:

La salud de Steve está decayendo rápidamente. Apple ha preferido remover el «gran» factor estratégico por la «gran» destrucción cuando se presente una noticia inevitable esta primavera. Esta estrategia (la de quitar la MacWorld) será menor a lo que se podría esperar de los inversores. Sin Steve no tendremos el «efecto». Esa es la razón por la cual ya no es necesaria la MacWorld y Apple se aferra más a la lealtad de sus consumidores.

Según Gizmodo esta fuente ha sido 100% confiable anteriormente así que al parecer es cierto que Jobs pueda retirarse de Apple dentro de poco y quizá mucho peor verse en un estado de salud bastante grave.

Esperemos que este rumor no sea cierto pero ponerle fin a la MacWorld es un movimiento muy raro por parte de Apple y yo aún no termino de creer que sea porque hoy Apple tiene más seguidores que nunca.

Enlace: Steve Jobs’ Health Declining Rapidly, Reason for Macworld Cancellation | Vía: Gizmodo