Galinux Varias comunidades autonómicas del Estado Español han desarrollado sus propias distribuciones del sistema operativo linux: Extremadura (Linex), Castilla-La Mancha (Molinux) o Comunidad Valenciana (Lliurex) son algunas de las más populares. La Xunta de Galicia ha decidido añadirse a las comunidades con distribución autonómica propia y acaba de lanzar Galinux.

Basada en Ubuntu, la distribución linux más popular, Galinux presenta una interfaz totalmente en gallego.

Galinux es software libre, puedes copiarlo y reinstalarlo tantas veces como quieras en tantas computadoras como desees de forma totalmente legal y gratuita. También puedes modificarlo para adaptarlo a tus propias necesidades y redistribuirlo en las mismas condiciones.

Trisquel es otra distribución de linux gallega, pero desarrollada por la Universidad de Vigo y orientada a empresas y centros educativos. Recientemente ha sido incorporada a la lista de distribuciones recomendadas por el proyecto GNU y la FSF (Free Software Foundation).

Enlace: Galinux, Vídeo promocional | Vía: Barrapunto

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: