5800 mini QWERTY

No puedo comparar este modelo con el Samsung Omnia por que no he tenido ocasión de probarlo, pero si comparamos el Nokia 5800 con un iPhone o con el Samsung F480 obtenemos ya algunas diferencias.

Que un móvil venga con un lápiz touch hace indicar que lo vas a necesitar, por lo que si quieres utilizar el teléfono exclusivamente con los dedos no va a ser un modelo ideal para ti. Muchas funciones principales funcionan correctamente con los dedos pero ya simplemente para mandar un mensaje comienzan las dificultades y no podrás hacerlo con una sola mano.

La respuesta touch de la pantalla de Nokia 5800 la veo correcta, vi comentarios acerca de errores, etc. pero no puedo decir mucho porque no he tenido ningún error del teléfono, pero agradezco los comentarios y la información que aportáis a las entradas.

El funcionamiento táctil es muy parecido al del Samsung F480, pero tiene una ventaja muy grande con respecto a este y es que tienes 3 posibilidades de teclado cosa que el F480 solo ofrece la de un teclado alfanumérico convencional, la sensibilidad que tiene la pantalla táctil del iPhone no la he visto todavía en ningún dispositivo, lo cual es una verdadera pena ya que el teléfono de Apple resulta muy cómodo.

Teclado convencional, mini teclado QWERTY, necesario lápiz y QWERTY a pantalla completa, del que tendrás que tener mucha paciencia para utilizar con los dedos. Lo mejor es utilizar el lápiz, personalmente me resulta mucho más cómodo.

El intento de Nokia por conseguir un modelo más estrecho que los que ya conocemos no está tan bien como se podía esperar, aunque para ver vídeo es ideal, no es muy práctico para ser táctil con los dedos, aunque de las primeras cosas que hay que tener presente es que el Nokia 5800 es para multimedia no para estar escribiendo todo el día.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: