Eeebuntu

Si tienes un ultraportátil con Linux y quieres algo más adaptado a las necesidades que estos pequeños portátiles ofrecen, estás de suerte, se ha lanzado la versión 8.10 de Eebuntu, la versión modificada de Ubuntu para ultraportátiles.

Existen tres versiones, tanto para los ultraportátiles más lentos como los "más grandes" con una interfaz modificada para sus pantallas, todas disponibles para descargar mediante BitTorrent.

La versión estándar incluye la versión 8.10 de Ubuntu y todas sus aplicaciones, la versión NBR es prácticamente la misma pero con la interfaz modificada para pantallas pequeñas. Por último la versión Base, que es el sistema operativo base sin aplicaciones externas, sólo el sistema base y las aplicaciones más básicas que incluye Ubuntu.

No hace falta decir que está optimizada para usarse con los Asus Eee, pero si no estoy mal informado puede funcionar con otros ultraportátiles.

Vía: liliputing

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: