Cada vez que realizamos una actualización en BlackBerry corremos el riesgo de perder nuestras tan preciadas aplicaciones. Hoy en día, el valor de un smartphone está dado por la cantidad de aplicaciones que le instalás, lo cual lo hace lo hace totalmente diferente del mismo móvil pero de otra persona.

Entonces, para evitar que suceda la catástrofe de perder nuestras aplicaciones, veamos los pasos para hacer un back up en BlackBerry desde el Desktop Manager (el método sirve también para transferirlas a otro celular):

Paso 1

Abrir BlackBerry Desktop Manager, conectar tu BlackBerry y poner la contraseña si es necesario. Hacer click en el icono "Device Switch Wizard".

bb-backup1Paso 2

Hacer click en "Start for Switch BlackBerry devices"

bb-backup2Paso 3

A la derecha veras la opción “Device and Data Options” que debe estar sin tildar. Tilda la opción “Third-party applications” y hace click en “Next”.

bb-backup3Paso 4

El Device Switch Wizard ahora estará haciendo el back up de las aplicaciones. Una vez que termine NO hagas click en “Cancel” o “Next.”

bb-backup4Paso 5

En tu escritorio anda a Inicio > Buscar y buscá en tu disco rígido el PIN de tu dispositivo. Si no conoces tu PIN, estará abajo del Desktop Manager como “Device connected (PIN)". También podes encontrarlo en tu móvil llendo a Options > Status. Asegurate de que buscas en archivos y carpetas ocultas. Encontrarás una carpeta con el mismo nombre que tu PIN así como un archivo .alx. Arrastra ambos a tu escritorio. En el escritorio, move el archivo .alx a la carpeta y guárdala en un lugar seguro. Volvé al Desktop Manager y cancelá Device Switch Wizard.

bb-backup5LISTO, ya hiciste el back up. Si finalmente pasó el desastre cuando trataste de actualizar tu BB, para recuperar tus aplicaciones estos son los pasos.

Paso 1

Abri Desktop Manager, conecta tu BlackBerry, poner contraseña y elegir el icono de "Application Loader".

bb-backup11Paso 2

Hace click en  “Start” abajo de "Add/Remove Applications".

bb-backup12Paso 3

Después de que el "Application Loader" escanea tu dispositivo, hace click en “Browse” y ubicá la carpeta de tu PIN que contiene el back up de tus aplicaciones.

bb-backup13Elige el archivo .alx y hace click en “Open”. Luego clikea en “Next” y todas tus aplicaciones empezarán a cargarse en tu BlackBerry.

bb-backup14Vía BGR

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: